Cintillo Institucional

cinelerra.png

Cinelerra

Introducción

Tener una herramienta para la edición de vídeo no lineal, tutorial que personas novatas puedan aprender a hacer funciones básicas en ésta herramienta.

¿Que es Cinelerra?

Cinelerra es un programa libre para la edición de videos bajo el sistema operativo GNU/Linux. Tiene capacidad para retocar fotografías y permite importar directamente archivos MPEG, Ogg theora, y RAW, además de los formatos más comunes de vídeo digital: avi y mov.

Cinelerra soporta audio de alta fidelidad y vídeo: trabaja con los espacios de color RGBA y YUVA, utiliza representaciones de punto flotante y de enteros de 16 bits, respectivamente. Puede soportar vídeo de cualquier velocidad o tamaño, al ser independiente en resolución y framerate. Cinelerra tiene una ventana de vídeo composición que permite al usuario realizar las operaciones más comunes de retoque y keying.

Instalando Cinelerra en GNU/Linux

Escoja la versión GNU/Linux:

Mi primer vídeo básico

Considere los archivos de muestra de cinelerra + o descarguelos localmente +.

A continuación, una serie de pasos que le permitirán hacer un primer vídeo, recortar y ajustar secciones de forma básica, quedando de su parte profundizar más sobre el tema de edición de vídeo.

Manuales Descargables

Enlaces de Interés

Video Tutoriales Cinelerra

Gracias a FacilWare por haber publicado este material. +

Colaboradores

tutorial/cinelerra (última edición 2010-05-31 16:07:40 efectuada por _desactivada_rbriceno)