Cintillo Institucional

Gestión de Proyectos

Es un software que permite organizar y administrar recursos de manera tal que se pueda culminar todo el trabajo requerido en el proyecto dentro del alcance, el tiempo, y coste definidos.

Una opción es Gforge la cual es una herramienta que ofrece un sitio web para cada proyecto, manejo de versiones por medio de SVN, coordinación y comunicación entre los miembros de la comunidad, foros de discusión, listas de correo, seguimiento de errores, soporte y nuevas funcionalidades añadidas a través de plugins, hospedaje de planificación del proyecto como lo son actividades y sus tiempos, actores y sus asignaciones, almacenamiento de productos finales así como acceso a los repositorios de las versiones, manejo de noticias y eventos, estadísticas del sitio y encuestas. Es una herramienta muy completa, pero a la vez compleja en su manejo, instalación y configuración.

La otra opción estudiada es Trac, la cual ofrece sistema de control de versiones, wiki para la documentación del código, tickets para el seguimiento de errores además de una gran cantidad de extensiones. Esta herramienta es bastante flexible ya que puede usarse con cualquier sistema de control de versiones, además permite la adaptación a cualquier tipo de proyecto y es fácil de instalar y configurar. Es por ello que es la herramienta seleccionada.

Herramienta

Interfaz

Lenguaje utilizado para su desarrollo

Algunas Funcionalidades

Control de versiones

Wiki

Instalación

Trac

Web/vía comandos

Python

Sistema de tickets para gestionar y registrar tareas y bugs. Permitiendo el seguimiento de dicha actividad.

Fácil

Gforge

Web

Php4

Foros de discusión,Seguimiento de error,Listas de correo

no

Difícil

Tabla 3: Comparación de Herramientas para la Gestión de Proyectos

pdslgp (última edición 2008-07-21 14:17:47 efectuada por eparedes)