Cintillo Institucional

Organización Comunitaria:

Mancomunidad de Consejos Comunales de “El Arenal"

Titulo del Proyecto:

Edición' 'del Periódico “'Mu-ku:' En Comunidad"

Objetivos:

Objetivo general:
Ser el medio de comunicación que acompaña a las comunidades de El Arenal, en los procesos organizativos y en sus luchas por obtener mejor calidad de vida y la conservación del medio ambiente.

Objetivos específicos:
1) Promover encuentros entre las comunidades y los organismos oficiales para acometer soluciones a los múltiples problemas existentes.

2) Promover el diálogo entre las comunidades para definir capacidades y fortalezas, en la solución de problemas.

3) Ser “vocero" de las comunidades de la cuenca de El Chama, para contribuir a la organización de la Comunidad de Consejos Comunales, instancia en que se ventilan y se informan sobre los múltiples problemas que afectan a sus habitantes.

4) Contribuir con la comprensión del área geográfica de El Arenal y su ubicación estratégica adyacente a la Sierra Nevada.

5) Promover campañas de concienciación en El Arenal sobre la fragilidad geológica y ambiental de esta zona

6) Destacar las potencialidades del sector como zona agro turística a ser desarrollada aplicando criterios de desarrollo sustentable.

7) Orientar la búsqueda de un proyecto de vida común que garantice calidad de vida a todos los habitantes de la Cuenca de El Chama de la ciudad de Mérida.

8) Contribuir a conformar una propuesta de desarrollo local sustentable y sostenible, donde el centro sea el ser humano, en el marco de una Democracia Participativa y Protagónica de acuerdo a los postulados de nuestra Constitución Bolivariana, para que la participación se haga con conciencia, para que sea verdaderamente protagónica.

9) Promover el análisis crítico de las comunidades sobre la problemática de su entorno y su responsabilidad en la solución de problemas, junto al gobierno local, regional ó nacional.

10) Promover la participación de los estudiantes docentes y demás miembros de las comunidades educativas en la producción de material informativo.

11) Diseñar y ejecutar campañas educativas en materia socioambiental, compromiso comunitario, comprensión del proceso político-social que vive el país, entre muchos otros temas.

12) Rescate de los valores socioculturales de la comunidad,

13) Promover una cultura solidaria y de cooperación entre los integrantes de las comunidades,

mancumunidadelarenal (última edición 2009-08-17 20:08:36 efectuada por jcontreras)