Cintillo Institucional

Organización Comunitaria:

Cooperativa Mérida Solar

Titulo del Proyecto:

Proyecto de Modelo Pedagógico para el estudio de energías alternas'

Antecedentes:

Actualmente no existen institutos que estén avocados a la formación de recursos humanos en el área de instalación de células fotovoltaicas y paneles solares. Es necesario educar, instruir, especializar a la población para crear nuevas fuentes de empleo y desarrollo a través de materiales didácticos impresos, estableciendo un modelo pedagógico con la creación de una plataforma que nos sirva de herramienta de cálculos y análisis programando todos los aspectos técnicos, utilizando la transferencia tecnológica con las ventajas actuales de en materia de comunicación e información dispuesta básicamente en las website de Internet.

Objetivos:

Objetivo General:

Desarrollar con las mas recientes investigaciones en materia técnica y de bibliografía especializada, la creación de impresos en el área de explotación de la energía solar en sus contextos.

.- Solar fotovoltaica
.- Solar térmica
.- Geometría solar
.- Análisis geoeconómico
.- Bases de datos de radiación
.- Aplicaciones solares

El objetivo general es poner a disposición de las masas este material impreso de forma que permita seguir sin dificultad los conocimientos expuestos y que puedan desarrollar lo aprendido.

meridasolar (última edición 2009-08-17 20:16:24 efectuada por jcontreras)