Sensibilizacion-PULPACA

Logo de Pulpaca

Propuesta de Plan de Sensibilización para la Empresa Básica de Pulpa y Papel C.A. (PULPACA)

Información General

Objetivo: Llevar a cabo una estrategia de sensibilización en conocimiento y tecnología libre en la Empresa Básica de Pulpa y Papel C.A. (PULPACA). El Plan debe pensarse en función de sensibilizar no sólo al personal actual de la empresa sino también a los que la integrarán a futuro y a otras personas externas a la misma.

Situación Actual: Pulpaca es una de las empresas estratégicas bandera del proceso revolucionario de la Venezuela del Siglo XXI. En su creación, el personal ha sido cuidadoso de mantener una actitud que esté cónsona con la construcción de una empresa socialista. En este sentido, la empresa ha procurado mantener constantemente la correspondencia entre las acciones y su fin social. En consecuencia, Pulpaca ha mostrado una firme posición en la exigencia por la transferencia tecnológica por parte de las empresas transnacionales proveedoras, por la exigencia en tecnologías apropiadas y con sentido ecológico y por la promoción de la colaboración en la creación y uso del conocimiento. Estas particulares circunstancias nos han hecho ver en Pulpaca un ejemplo que puede mostrarse como de pioneros en la promoción del Conocimiento Libre y en la construcción del nuevo Socialismo del Siglo XXI.

Estrategia: La estrategia que se ha planteado es la grabación de unos videos tipo micro que expresen estas diversas características de Pulpaca y que estén disponibles no sólo al personal de Pulpaca (actual y porvenir) sino a cualquier persona interesada. La idea es que cada micro contenga una idea a transmitir en torno a la construcción del Nuevo Socialismo en el quehacer concreto de la empresa. Pero así mismo se espera que los micros en conjunto puedan también ser vistos como un todo con su mensaje particular.

Micros Propuestos: Pulpaca: Contribuyendo en la Construcción del Nuevo Socialismo

Nota Introductoria: A continuación se presentarán los conceptos generadores para desarrollar unos audiovisuales, tipo "micro", en torno el tema del Conocimiento y la Tecnología Libre en Pupaca como herramientas para la construcción del Socialismo del Siglo XXI. En las próximas líneas no se encontrarán guiones literarios -repetimos- sólo los conceptos generadores.

Contextualización:


Micro 1: Presentación Institucional de Pulpaca.

Objetivo: Presentar a la empresa PULPACAe introducir los tópicos de conocimiento y tecnología libre en torno a: solidaridad popular, transferencia tecnológica y racionalidad ecologista en consonancia con el proyecto nacional de construcción del Socialismo del Siglo XXI. A través de Pulpaca se mostrará:

  1. Proyecto de Vida Comunitaria de la Institución
  2. Relación de Liberación Social de la Tecnología

Esquema:

Pulpaca proyecta la puesta en marcha de las tres líneas de producción para el año 2010 y así abastecer el 100 % de la demanda nacional interna de pulpa y papel.

Comprometidos con la Población venezolana haremos de esta empresa, tu empresa, lograr y consolidar este sueño venezolano… nuestra gran empresa de Pulpa y papel,

Nuestra Pulpaca.



Micro 2: Trabajo Colaborativo




Micro 3: Selección de Tecnología bajo Racionalidad Socialista (Caso: Transferencia de Tecnología)



Micro 4: Selección de Tecnología bajo Racionalidad Socialista (Caso: Racionalidad Ecologista)



Galería de Fotos

Sensibilizacion-PULPACA (última edición 2013-09-25 12:08:26 efectuada por jcontreras)