Cintillo Institucional

Encuentros con Colectivos y Medios Comunitarios.

La Plataforma Tecnológica Comunidades es una propuesta desarrollada por CENDITEL para la articulación y socialización de saberes de los distintos colectivos comunitarios con los que CENDITEL ha venido estableciendo una relación orgánica de trabajo, y para aquellos colectivos que luego de su reconocimiento como emprendedores de un trabajo en común estén dispuestos a participar en este espacio asumiendo y respondiendo a los principios políticos que constituyen dicha plataforma. Esta plataforma puede conocerse en la dirección: http://comunidades.cenditel.gob.ve/

Se hace necesario proporcionarle una organización básica a la administración técnica y política a este espacio digital que responde a una necesidad social en el hecho de articular, socializar, compartir y construir saberes desde y con los colectivos que trabajamos en la construcción de la nueva sociedad donde lo bueno para todos esté siempre presente. En este sentido, el equipo de Sensibilización ha definido cuáles son sus responsabilidades en cuanto a la administración técnica y la visión política de dicha plataforma.

Entendemos y consideramos que la plataforma debe ser de propiedad social. Todos los colectivos debemos velar porque se cumplan y se respeten los principios político que la constituyen, es decir, debemos ejercer acciones de contraloría social. Sin embargo, desde CENDITEL tenemos la obligación ética de asegurar y velar tanto por la permanencia técnica de dicha plataforma, como porque no se tergiverse los principios políticos fundamentales que la constituyen. CENDITEL como institución pública debe ser garante de que esta plataforma mantenga su permanencia en el tiempo y que cumpla en la práctica el papel de espacio articulador y socializador para el cual se creó.

La Constitución Bolivariana de Venezuela, el Plan Nacional Simón Bolívar, las ideas fundacionales de CENDITEL (Hacer del Conocimiento un Bien Público, Refutar la Neutralidad de la Tecnología y Cultivar la Soberanía Tecnológica), deben ser las líneas fundamentales que van a guiar y garantizar que este espacio sea ciertamente un espacio común donde los colectivos comunitarios compartan sus saberes, articulen su trabajo, promuevan y cultiven espacios de organización integrales, conformen saberes en conjunto para la creación de proyectos orgánicos e integradores en la construcción de Comunidad para todas y todos.

Encuentros con Colectivos y Medios Comunitarios para la Socialización del Conocimiento.

Encuentro del 19 de Febrero de 2011.

Primer espacio de diálogo de este año, convocado para la socialización de conocimiento sobre comunicación y trabajo comunitario. Se realizó un taller práctico sobre la Plataforma Comunidades.

Programa de la Actividad.

Presentación: Conocimiento Libre, Licenciamiento y Poder Popular.

Encuentro del 19 de Marzo de 2011.

Continuación del espacio de diálogo para la socialización de conocimiento sobre comunicación y trabajo comunitario. Segunda parte del taller práctico sobre la Plataforma Comunidades.

Agenda - Documento Guía.

Noticias.

Socializar saberes para el Socialismo: Encuentro de Socialización de Saberes para la Comunicación Comunitaria.

Memoria fotográfica de los Encuentros.

encuentro1 encuentro2 encuentro3 encuentro4 encuentro5 encuentro6 encuentro7 encuentro8

Cayapa Comunicacional

Actividad para la divulgación de los proyectos y actividades de CENDITEL, transmitido por Radio Mundial Los Andes. Plaza Bolívar de Mérida, 07 de Mayo de 2011. Se difundió material sobre diversos desarrollos de la Fundación y en particular sobre productos de la RENASEN.

encuentro1 encuentro2 encuentro3 encuentro4

RENASEN/EncuentroMedios (última edición 2011-10-31 18:50:29 efectuada por sroca)